Las marcas cada vez tienden más a la globalización, y una de las que más fuerte está apostando en General Motors, sobre todo con su marca Chevrolet. Ahora el plan parece ser el lanzamiento de dos nuevos motores Ecotec de baja cilindrada de cara a los próximos tres años.
Serían motores gasolina de tres y cuatro cilindros de 1.0 y 1.5 litros respectivamente, siendo lo más ligeros posibles y utilizando tecnologías como la inyección directa de gasolina, turbos o la posibilidad de funcionar con combustibles alternativos.
GM está trabajando en estos motores conjuntamente con Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC), Shanghai General Motors (SGM) y Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC). Estos motores serán globales, y seguramente se monten en coches pequeños que se comercialicen hasta el final de la actual década. Se ve claramente como muchos fabricantes se han dado cuenta de que es necesaria una menor dependencia del petroleo y una reducción de emisiones de CO2, básicamente lo que se viene haciendo en Europa hace mucho, y no hace tanto al otro lado del charco.
Fuente: Carscoop