Muchos comentan que si India tuviese un sistema de carreteras mínimamente mejor desarrollado ya estaría posicionado como la segunda economía mundial, muy por delante de China. Esta afirmación implica que los medios de transporte automotor juegan un papel crucial dentro del panorama de consolidación en los países que realmente están moviendo la economía mundial en tiempos de crisis.
Marcas como Hyundai apuestan por el desarrollo de países en vías de desarrollo como la India al introducir en el mercado coches como el nuevo Hyundai EON, mientras empresas como Honda y Toyota, que habían apuntado a otro segmento (vinculado a su calidad y reputación), han visto mermada su producción por la lamentable confluencia de crisis mundial en países desarrollados y el terremoto de Japón de hace 6 meses.
El EON llega a India en un momento en el que el gobierno de este país empieza a gravar las emisiones con impuestos que pocos pueden o están dispuestos a pagar. Dado el pequeño propulsor de 0,8 litros (aunque capaz de generar unos muy saludables 55 caballos) este coche podrá evitar los impuestos por contaminación.
Hyundai ha basado la construcción de este coche en el modelo i10, aunque dando una fluidez estética bastante agradable para la vista que hace olvidar que tan solo cuesta 4000 €.
No hay duda que la marca coreana va a por todas en la India, tanto así que incluso Tata Motors se ha visto en la necesidad de desarrollar una campaña agresiva para contrarrestar la innovación y curiosidad que despierta entre los indios la llegada de este pequeño forastero.