El mito urbano de “alquilar un coche para maltratarlo” parece cada vez más pasado de moda, aunque aún es habitual encontrarse videos en Youtube de listillos que se graban haciendo trompos, cortando inyección continuamente, burn-out, haciendo cambios de marcha salvajes, etc.
Según Sixt Rent a Car (empresa de alquiler de coches con una flota de más de 9.000 vehículos en España), estos son los 7 daños más habituales que se encuentran en sus coches:
Daños en neumáticos por bordillazos. Típicos al aparcar o al girar esquinas.Golpes en el techo de sus furgonetas. El porcentaje de gente que alquila una furgoneta por primera vez y se queda incrustado en la puerta del garaje es bastante alto, por lo visto.Raspones y bollos en las puertas por golpes contra bolardos y columnas. Suele pasar al ser un vehículo distinto y no calcular los radios de giro.Averías por repostaje incorrecto (Diesel en vez de gasolina y viceversa)Rayones en la pintura por lavarlo en un túnel de lavado en mal estado de conservación.Neumaticos inservibles por haber rodado con presiones incorrectas. Ocurre sobre todo en alquileres de larga duración. Aparte de ser caro reponer los neumáticos, también es muy peligroso conducir con presiones incorrectas.Escobillas limpiaparabrisas en mal estado. No solo deterioran el cristal del parabrisas, sino que pueden provocar un accidente por problemas de visibilidad.Curiosamente, no aparecen los típicos desperfectos en parachoques por aparcar de oído, ni las averías mecánicas por gente que hace el animal (embragues por ejemplo), ni tan siquiera los clientes que se olvidan que al coche hay que echarle aceite